lunes, 6 de septiembre de 2010

Analisis: El Alquimista


Interesante realmente interesante y hace que no puedas dejar de leerlo. Este tipo de libros, debería de tener una clasificación especial, pues hace uso de cosas reales mezclándolos con leyendas urbanas sumadas a la imaginación del autor. Nos topamos entonces con un Melquisedeq, Sacerdote del Dios altísimo y Rey de Salem. Además de un alquimista consagrado que descubrió la piedra filosofal y el elixir de la larga vida, un vendedor de palomitas y una adivina gitana y muchos personajes alternos.

La historia tiene un principio muy atrayente pues habla de los sueños de juventud, de cómo la gente deja sus sueños por sumarse a la sociedad, no queriendo decir que eso sea malo, pero si dando a notar como es lo mas fácil del mundo dejar los sueños por un trabajo mas simple y mas seguro, porque recordemos que se nos enseña que la seguridad económica es primero.

La historia empieza con Santiago un pastor anda luz que tiene un sueño, este es que si el viaja a Egipto el encontrara un tesoro, en el trayecto se encuentra a gente de todos colores, lenguas, credos y rasas, y siendo abierto a aprender, aprende lo mejor de cada uno lo cual lo acerca mas a alcanzar su tesoro.

2 comentarios:

  1. es bueno el libro , bueno porque en si creo que si existen los alquimisrtas y me gusta mucho eso

    ResponderEliminar